Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSIB reclama la puesta en marcha de un sistema de información automática para las listas de espera

Critican que existan más 120.000 personas pendientes de recibir actividades quirúrgicas, consultas externas y pruebas complementarias
El grupo parlamentario del PSIB ha calificado de "situación grave" que en Baleares existan entre 120.000 y 130.000 personas en listas de espera para ser atendidas en el sistema de sanidad público en actividad quirúrgicas, consultas externas y pruebas complementarias y ha anunciado la presentación de una proposición no de ley (PNL) que demanda la puesta en marcha de un sistema de información automática.
Así lo ha declarado este lunes en rueda de prensa el portavoz adjunto de la formación, Vicenç Thomàs, quien ha expresado que "el PP no prioriza la atención sanitaria, esconde información y resta derechos a los ciudadanos".
En este sentido, el portavoz ha explicado la PNL exigirá que cada tres meses el Parlament reciba información relativa a los tiempos de espera, la puesta en marcha de un sistema de información automática para los ciudadanos y que se restituyan la figura del defensor del sistema sanitario y el decreto de demoras de tiempo máximo de respuesta en listas de espera.
Por otro lado, Thomàs ha dicho que los ciudadanos "además de sufrir la situación, ya lo están expresando", en relación al último informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa en un 80 por ciento la insatisfacción con el sistema sanitario en Baleares.