Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSM reclama que el Carlos III continúe como centro de referencia en el tratamiento de enfermedades infecciosas

La Secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, ha instado al Gobierno regional y al Ministerio de Sanidad a que el Hospital Carlos III continúe con su condición de centro de referencia en la investigación y tratamiento de enfermedades infecciosas y tropicales.
Así lo ha indicado en un comunicado en relación a los planes de reconversión del Carlos III en centro de media y larga estancia como consecuencia de su integración del Hospital de La Paz.
También recuerda que el religioso español Miguel Pajares, que ha contraído el ébola, y la la monja Juliana Bohi han sido ingresados en la sexta planta del Carlos III.
En este sentido, Oliva ha criticado el "oscurantismo" de la Consejería de Sanidad en el proceso de reconversión del Carlos III en centro de media estancia, que fue criticado por los socialistas madrileños pues considera que "las funciones de dicho centro no deberían haber sido modificadas nunca".
"Ya criticamos en su momento las políticas de privatización y desmantelamiento de la Sanidad pública promovidas por el Gobierno regional. El tiempo nos está dando la razón", ha añadido.
Por todo ello, la dirigente del PSM ha reclamado al Gobierno regional y al Ministerio de Sanidad "que empiecen a hacer políticas sanitarias de verdad" y "que se devuelva al hospital Carlos III la magnífica entidad que siempre tuvo y que vuelva a servir, como ha servido durante muchísimos años y con muchísimo éxito y con muchísimo prestigio, para atender enfermedades importantes y situaciones importantes como todas las que tienen que ver con las llamadas enfermedades del viajero".
Mientras, el director general de Atención Especializada, Mariano Alcaraz, ha detallado este jueves que el hospital Carlos III está precisamente especializado en "enfermedades infecciosas" y cuenta con medios y personal adecuado para el tratamiento.
Ha aludido a que el centro tiene el proyecto de conversión a centro de media estancia pero que conserva su carácter de centro especializado en este campo. Aparte, ha subrayado que La Paz dispone de instalaciones y personal especializado.