Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSM pide que se refuercen los contactos diplomáticos con Etiopía para que las familias adoptantes vuelvan a España

La secretaria de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, ha pedido este sábado al Gobierno regional que se interese por la situación de las dos parejas madrileñas adoptantes en Etiopía, y que solicite al Ejecutivo nacional el refuerzo de los contactos diplomáticos para que las familias puedan volver a España con sus hijos.
"Sabemos los problemas que están teniendo para volver a casa con sus hijos y por eso queremos apelar a la sensibilidad de toda la sociedad y especialmente de los gobiernos para que hagan las gestiones necesarias para que estas familias puedan volver a casa con sus hijos", ha señalado Toledano.
Además, la secretaria de Igualdad socialista ha insistido en que no entienden "las dificultades de las administraciones de Etiopía", por lo que piden que se refuercen las relaciones diplomáticas en este sentido para que se solvente esta situación de "incertidumbre y angustia" que dura ya cuatro meses.
Sonia Alonso y Rubén Fernández, residentes en Parla, así como Silvia Pons y Jerónimo Moltó, vecinos de Fuenlabrada, viajaron hace cuatro meses al país africano junto con otras parejas para traer a España a sus hijos adoptados legalmente, pero un problema burocrático lo ha impedido hasta la fecha.