Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSM revindica la residencia junto a Son Espases para familiares de los isleños que sean hospitalizados

El PSM Més per Menorca ha reivindicado este viernes la construcción de la residencia proyectada junto al hospital palmesano de Son Espases para enfermos y familiares del resto de Islas que tengan que ser hospitalizados en Mallorca, una opción que el Govern ha desestimado por las circunstancias económicas.
En esta línea, desde el Ejecutivo autonómico han señalado que se ha llegado a acuerdo entre Consell Insular de Menorca para crear una bolsa de pisos, residencias y hoteles para acoger a los enfermos y familiares.
Sin embargo, la idea no convence a la formación menorquinista, que afirma que cualquier alternativa debería ser consultada y negociada con las entidades y asociaciones implicadas. "Es muy lamentable que el PP salga con repuestas improvisadas que nadie, ni los usuarios potenciales, conocen", ha aseverado la coordinadora y consellera del PSM, Maite Salord.
Salord ha recordado que el Consell de Menorca, com mayoría del PP, aprobó una moción de su partido a través de la cual se reclamaba la residencia de Son Espases y, si era necesario, un sistema de bolsa de pisos como medida provisional. "La misma propuesta fue rechazada por el PP en el Parlament, también con mayoría. Y Santiago Tadeo es presidente y diputado en el Parlament", ha apuntado la consellera.
"El PP de Menorca no tiene criterio, ni autonomía, ni valentía para defender los intereses de los menorquines", ha denunciado por su parte el diputado del PSM Més per Menorca, Nel Martí.
En este sentido, ha subrayado que la "excusa" de la situación económica es "indignante". "Cada vez que un enfermo menorquín va a Son Espases ha de pasar por delante del Palacio de Congresos de Palma, que ya ha costado más de 80 millones de euros y que se prevé un coste final de 135 millones", ha añadido Martí.
El diputado ha criticado que el PP de Menorca "piensa a la mallorquina". "Cuando a un enfermo de Menorca se le da una hoja de ingreso en Son Espases para ser hospitalizado, adjunto debería llevar el billete y la habitación donde podrán residir mientras dura la estancia en Mallorca. Esta debería ser la reivindicación del Consell y de los diputados menorquines frente a la inestabilidad del Govern", ha concluido.