Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSN valora "positivamente" que el TC haya levantado parcialmente la suspensión de la ley de sanidad gratuita

El PSN ha valorado "muy positivamente" la decisión del Tribunal Constitucional de levantar parcialmente la suspensión de la ley aprobada en su día por el Parlamento de Navarra, a propuesta de los socialistas, para garantizar la asistencia sanitaria gratuita a todas las personas, incluidos los inmigrantes en situación irregular.
Los socialistas navarros han considerado "esta resolución del alto tribunal como un fracaso de la estrategia que el Gobierno de Rajoy está llevando en contra de las iniciativas legislativas aprobadas por la Cámara foral, que en muchos casos, como es el de la referida ley, pretenden subsanar unos recortes de derechos básicos cercenados previamente por el Ejecutivo del PP, socio de UPN".
En un comunicado, el PSN ha señalado que "la desautorización que el Constitucional hace del Gobierno de Rajoy es en este caso especialmente significativa, por cuanto la citada ley foral pretende garantizar el principio fundamental de nuestro sistema sanitario público, como es el derecho universal a la atención sanitaria derivado de la propia condición de ciudadanía, independientemente de otros factores como su procedencia o situación administrativa".