Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A dice que Arenas se ha quitado la "careta" y ha dejado claro que PP no apoyará vía del 150.2 para el Guadalquivir

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, ya se ha quitado la "careta" y ha dejado claro que la vía del artículo 150.2 de la Constitución para que Andalucía pueda asumir las competencias sobre el Guadalquivir es un "brindis al sol" y que el Partido Popular no lo apoyará en el Congreso de los Diputados.
En rueda de prensa, Jiménez ha indicado que desde un principio, el PP-A respaldó "con la boca chica" la vía del 150.2 de la Constitución y ahora le ha salido de nuevo el espíritu "carpetovetónico y el centralismo exacerbado".
"Arenas dijo ayer claramente que lo del 150.2, que es una vía perfectamente legal y constitucional, es un brindis al sol", ha apuntado Jiménez, para quien el presidente del PP-A "alertó de la traición que está en ciernes en el Partido Popular en España, que no va a respaldar que el Guadalquivir se gestione en Andalucía a través de la delegación de competencias que establece ese artículo de la Constitución".
Ha indicado que frente a la "claridad" del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, está el "silencio inculpatorio" del presidente del PP, Mariano Rajoy, en una "postura clamorosa" contra la vía del 150.2.