Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A avisa de que el Gobierno de Rajoy busca un "desmantelamiento controlado" del SNS

La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, ha advertido este martes de que el Gobierno de Mariano Rajoy persigue un "desmantelamiento controlado" del Sistema Nacional de Salud (SNS).
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Navarro ha manifestado que no tiene ninguna garantía de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no vuelva a insistir en la privatización que quería hacer. Ha estimado que la ciudadanía ha ganado la batalla y también el PSOE de Madrid, que desde el primer momento se opuso a la medida.
"El que hayan ganado la batalla no nos garantiza que hayan ganado la guerra, porque el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido muy claro desde el primer momento, en mucho de los pasos que ha dado, el desmantelamiento de gran parte del sistema público sanitario", según ha señalado Micaela Navarro.
Ha insistido en que el Partido Popular está llevando a cabo un "desmantelamiento controlado" del sistema público sanitario, apuntando que en el caso de la Comunidad de Madrid parece que fue "incontrolado" y afortunadamente ha habido un "tribunal que lo ha tumbado".
En cuanto a la modificación de la Ley del Aborto planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha indicado que esa "contrarreforma" es una auténtica "barbaridad" y tiene que ser retirada.
Navarro ha indicado que en el Ejecutivo del PP, en estos dos años, ha desmantelado totalmente "todo lo que tiene que ver con los derechos" y en lo que queda de legislatura va a intentar "acabar con las libertades", colectivas e individuales y, especialmente, de las mujeres.
Ha manifestado que el argumento del Gobierno de que la reforma la Ley del Aborto ayudará a que haya más nacimientos y mejore la economía es "absolutamente denigrante e irrespetuoso". Ha añadido que para que haya más nacimientos, lo que tiene que hacer el Ejecutivo de Mariano Rajoy es mantener el compromiso con las escuelas infantiles, plazas de guardería, con los comedores escolares o con las becas.