Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A anuncia "una batalla jurídica y política" para que el Gobierno no autorice prospecciones de gas en Andalucía

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha anunciado este lunes "una batalla jurídica y política" para que el Gobierno de la Nación no autorice prospecciones de gas en Andalucía ya que esto puede "poner en peligro" el sector turístico andaluz.
En declaraciones a los periodistas en Cartaya (Huelva) junto al secretario de Organización del PSOE onubense, Jesús Ferrera, Conejo ha pedido al Gobierno de la Nación que no autorice prospecciones de gas o petróleo.
En este sentido, ha recordado la postura contraria de los socialistas ante las autorizaciones del Ejecutivo para la realización de prospecciones en Canarias. "La Junta y los socialistas nos hemos opuesto a cualquier decisión de prospecciones de gas o petróleo en el litoral de las comunidades autónomas que viven, fundamentalmente, del turismo, como Canarias, Baleares o Andalucía", según ha explicado.
En concreto, Conejo ha indicado que en Andalucía hay prevista alguna prospección de gas en varias zonas del litoral, por lo que le ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que "dé inmediatamente marcha atrás" en las autorizaciones contempladas en Canarias, Baleares y Andalucía.
A su juicio, "si el Gobierno tiene sensibilidad con un sector tan importante como el turismo, no puede permitir que el ministro de Industria que también es de Turismo, esté garantizando que se pueda dañar un entorno tan preciado como es el mar".
Tras expresar la solidaridad del Gobierno andaluz con Canarias, territorio que "rechaza" esas plataformas de petróleo, Conejo ha incidido en la importancia de que el Ejecutivo central "paralice" las autorizaciones en el litoral andaluz. Por ello, ha anunciado "una batalla jurídica y política" para que el Gobierno de España "no ponga en peligro el turismo de Andalucía con estas prospecciones de gas".