Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE-A insta al Gobierno a promover un pacto contra la violencia de género y le reclama que "deje de recortar"

La muerte presuntamente a manos de su pareja de Ana María Márquez, la directora del Museo de Nerja, de 37 años, es la novena de Andalucía en lo que va de año; un episodio "terrible" que, según el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, debe hacer que el Gobierno central "eleve la prioridad" y promueva un pacto contra la violencia de género, al que se convoque a todas las organizaciones y partidos. Además, ha reclamado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "deje de recortar" en esta materia.
Así, tras condenar "rotundamente" el nuevo caso de "violencia machista" que tuvo lugar este viernes en el municipio malagueño de Torrox, el dirigente socialista ha afirmado que las 35 muertes en España, tres de ellas en la provincia malagueña, son "absolutamente insoportables", de ahí que sea "necesario" un pacto.
En Torremolinos (Málaga), donde ha participado en el congreso provincial de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A ha sostenido que "sólo con un gran acuerdo social y político podremos combatir con eficiencia esta violencia machista".
"Exigimos al Gobierno que eleve su prioridad en la lucha contra la violencia de género y convoque a todas las organizaciones y partidos para promover mejoras y alcanzar un pacto necesario", ha reiterado, al tiempo que ha considerado que la lucha contra esta lacra "no está pasando por su mejor momento".
"LAS MUJERES SE SIENTEN MENOS PROTEGIDAS"
Heredia ha relatado que las denuncias de las víctimas de malos tratos "están mermando porque las mujeres se ven menos protegidas". "El Gobierno debe dejar de recortar en esta materia de una vez por todas", ha apostillado, al tiempo que ha apuntado que la Junta de Andalucía "no está recortando ni un solo euro en estas políticas".
A juicio del dirigente socialista andaluz, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe colocar la lucha contra la violencia de género "en el centro de su agenda política y debe liderar un gran pacto social".