Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A subraya que la Junta "no ha exonerado a ninguna empresa" de justificar el gasto de dinero público

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha dejado claro este lunes que el Gobierno andaluz "no ha exonerado a ninguna empresa" del "cumplimiento estricto" de justificar el gasto de dinero público.
En declaraciones a los periodistas junto al secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, en el faro de El Rompido, Cartaya (Huelva), el socialista ha sido preguntado por la información publicada este lunes por 'El Mundo' en la que se afirma que "la Junta dio 5,3 millones de euros al exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda a cuatro días de las elecciones" autonómicas de 2012.
Por su parte, Conejo ha remarcado los controles y medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para evitar posible fraudes con fondos públicos.
"El primer interesado en que se actúe en el ámbito judicial y de la legalidad, si se ha cometido algún tipo de irregularidad en la gestión de los cursos de formación, es el Gobierno andaluz y el PSOE", ha enfatizado Conejo, que ha subrayado el compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con "la transparencia y la lucha contra la corrupción".
Así, el dirigente socialista ha remarcado que "la Junta en ningún momento ha exonerado a ninguna empresa de justificar el dinero público". "Somos los primeros interesados en colaborar para que la justicia actúe sobre aquellas personas que hayan actuado indebidamente con el dinero de todos los andaluces", según ha subrayado.
Por ello, ha señalado que "si alguien lo ha hecho mal, lo tiene que pagar judicialmente" y también, --ha dicho--, se actúa para activar "inmediatamente" los expedientes administrativos correspondientes para que se devuelva el dinero "mal utilizado". Tras destacar "el compromiso" de la Junta en la lucha contra la corrupción, Conejo ha insistido: "no toleramos las conductas irregulares en nuestra comunidad autónoma".