Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE lamenta que Ana Mato "no haya querido interrumpir sus vacaciones" pese a los asesinatos por violencia de género

La secretaria de Igualdad en la Federal del PSOE, Carmen Montón, lamenta que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, "no haya querido interrumpir sus vacaciones" pese a la sucesión de asesinatos de mujeres por hombres con los que tenían una relación que se ha producido en España en los últimos días.
"Tres mujeres asesinadas en tres días debería ser suficiente razón para que el ministerio estuviera en estado de alerta machista y que, además de condenar las muertes, estuviera analizando y elaborando una estrategia integral para ir a la raíz del problema", señala la también portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en el Congreso.
Según ha avanzado, registrará varias iniciativas al respecto en cuanto se inaugure el periodo de sesiones, que permitan "atajar el machismo criminal desde la raíz, dado que "en el mejor de los escenarios y manejando datos oficiales", si se confirma el último caso sucedido en Barcelona se habrían producido 39 desde que comenzó el año.
"En vez de anunciar medidas parciales o puntuales que nunca termina de concretar y poner en marcha, el ministerio debería estar preocupado, en primer lugar, por garantizar la protección de las mujeres que denuncian y piden ayuda y, en segundo, por recuperar la confianza de las mujeres en el sistema, de modo que la bolsa oculta del maltrato deje de incrementarse", ha señalado.