Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE C-LM pide a Echániz que "dé la cara" e informe en las Cortes y éste dice que estaría encantado de comparecer

El portavoz del PSOE de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha pedido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que "dé la cara" e informe en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre la gestión de los casos de ébola y éste ha dicho que estaría "encantado" de comparecer.
Ha sido durante el pleno de las Cortes regionales donde el portavoz socialista ha aprovechado su presencia en la tribuna para sacar este tema que, según ha afirmado, "preocupa" a los castellano-manchegos y a los profesionales sanitarios de la región.
"Creo que hay que estar a la altura de las circunstancias y las circunstancias nos exigen dar la cara, sobre todo a quiénes tienen la responsabilidad de gestionar la sanidad", ha señalado el portavoz socialista.
Mora se ha solidarizado con la enferma de ébola Teresa Romero, que, según ha señalado, ha sufrido los "embates" del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez."¿Cómo se pueden decir esas cosas a una persona que ha arriesgado su vida para atender a pacientes de una enfermedad que no tiene cura?".
Igualmente se ha solidarizado con los sanitarios que están atendiendo a enfermos de ébola o a casos sospechosos de tener esta enfermedad y con los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha que hasta en tres ocasiones han atendido posibles casos en hospitales de la región, que finalmente dieron negativo.
El portavoz socialista ha afirmado que "aquí han fallado muchas cosas" y aunque ha mostrado su apoyo al consejero para luchar contra esta enfermedad, le ha dicho que es "preciso" que transmita "tranquilidad" a los ciudadanos y "seguridad" en el ámbito sanitario de la región.
"No se puede estar en política por miedo. Hay que dar la cara", ha añadido Fernando Mora, quien espera que sea verdad que se han adoptado todas las medidas y todos los protocolos. "No vale con colgar unos protocolos en la intranet del Sescam para ver si alguien los ve", ha comentado.
ECHÁNIZ: EL PSOE SOLO QUIERE INCENDIAR
El consejero de Sanidad, por su lado, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ha admitido que él está tranquilo puesto que "los protocolos están saliendo muy bien", por eso, ha apuntado, "hemos sido capaces de dar respuesta a tres casos en la región de manera impecable", algo que ha agradecido a los sanitarios de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, Echániz ha acusado al portavoz socialista de no dar tranquilidad a los ciudadanos con su discurso que solo pretende, a su juicio, "incendiar". Una forma de actuar, ha recalcado, que contrasta con la de su jefe de filas, Pedro Sánchez, o con la del portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, que han tenido "una postura razonable" respecto a esta cuestión.
Precisamente, el consejero castellano-manchego ha desvelado que este mismo miércoles se puso en contacto con Olmos para agradecerle la postura que el PSOE ha adoptado respecto a la enfermedad del ébola.