Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE C-LM está dispuesto a ir a los tribunales para evitar la privatización de la sanidad

El PSOE de Castilla-La Mancha está dispuesta a ejercer acciones judiciales, al igual que sus compañeros en Madrid, "para impedir que algo que nos ha costado tanto construir como es la sanidad de la que nos sentimos tan orgullosos se la acaben apropiando unos pocos para hacer negocio".
Así lo ha puesto de manifiesto su secretario general, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa en el stand del PSOE en el Recinto Ferial de Albacete, y antes de mantener el tradicional encuentro con los militantes albaceteños.
García-Page ha denunciado que, en estos más de dos años de Gobierno, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "ha paralizado todas las obras" y, en el caso de Toledo, ciudad de la que es alcalde, "con el sistema de gestión que está fabricando, la empresa que se quede con el Hospital, va a embolsarse 600 millones de beneficio", ha criticado.
BECAS
De otro lado, el dirigente socialista ha anunciado, con motivo del inicio de curso, "una campaña específica" durante el mes de septiembre para recuperar las becas escolares porque, a su juicio, "no se puede permitir que se estén cobrando sobresueldos por un lado y que se hayan retirado más de 8.500 becas de comedor escolar" cuando hay niños "que no tienen otra cosa que comer".
García-Page se ha referido también al empleo, ámbito en el que "en Castilla-La Mancha vamos peor que la media" y ha reclamado a la presidenta regional que impulse las acciones y políticas concretas para que se ataje el problema. "Vamos a exigir a Cospedal que decida: o es la jefa del PP y está todo el día pendiente de Bárcenas, o es la presidenta de esta comunidad, que necesita a alguien que la pilote".
También ha lamentado "la poca cercanía" que el Gobierno regional y los políticos del PP tienen con la ciudadanía, aludiendo a que "hoy se celebra aquí en la capital Consejo de Gobierno y está blindada toda la zona".
Además, ha añadido, "a la alcaldesa de esta ciudad cada día le pitan más", algo que entiende porque "no se puede ir por la vida diciendo que el PP es el partido que más ha hecho por las personas, por los discapacitados" y por las políticas sociales. Frente a ello, ha defendido García-Page, "en el PSOE somos un partido constante y coherente y no le hemos perdido nunca la cara a la gente".
"Vamos a pelear a fondo para, de aquí a las elecciones, darle la vuelta a esto" porque "para nosotros, cambiar lo que está pasando en Castilla-La Mancha es más que un objetivo político y electoral, es un deber moral". Respecto a ello, ha manifestado que ya se están notando indicios de desencanto en la sociedad y encuestas y "dicen que donde más se van a notar esos vientos de cambio va a ser en Albacete".
CATALUÑA
Para terminar, García-Page ha asegurado "ver con mucho respeto" las manifestaciones de Cataluña "donde cientos de miles de personas están elevando su voz". "Aunque no comparto muchas de las cosas que dicen hay que recordar que este país se ha construido pactando mucho, hablando mucho y no mirando para otro lado", ha aseverado.