Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide que Cañete explique en el Congreso el informe del IPCC que alerta de los impactos del cambio climático

El PSOE ha solicitado la comparecencia urgente del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que explique en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático del Congreso el último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) y sus consecuencias sobre España en materia de cambio climático.
Precisamente, este informe ha sido presentado esta semana en Yokohama (Japón) y alerta de que los impactos del calentamiento global ya son visibles en todos los continentes y en todos los océanos. En él resalta que el impacto del cambio climático es "abrumador" y ha indicado que los ecosistemas están soportando un gran peso a causa del mismo, al tiempo que ha alertado del futuro impacto sobre los seres humanos.
Con el mismo objetivo, el Grupo Socialista ha registrado también la solicitud de comparecencia urgente del coordinador del capítulo relativo al cambio climático en la costa del último informe del IPCC, Iñigo Losada, Catedrático de Ingeniería Hidráulica de la Escuela.