Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE y Ciudadanos proponen "revisar" pero no "denunciar" los Acuerdos con la Santa Sede para formar Gobierno

El 'Acuerdo para un Gobierno reformista y de progreso' que han elaborado el PSOE y Ciudadanos en el marco de las negociaciones para formar Gobierno propone "revisar" pero no "denunciar" los Acuerdos entre España y la Santa Sede, como se indicaba en la propuesta del programa de los socialistas presentada hace dos semanas.
"Se revisarán los Acuerdos con la Santa Sede para buscar un nuevo marco de relación entre el Estado y la Iglesia Católica", precisa el acuerdo al que han llegado Pedro Sánchez y Albert Rivera.
Hasta este momento, Rivera había asegurado sentirse "bastante cómodo" con el modelo que rige la relación entre Iglesia y Estado en España y no se planteaba cambiarlo. En todo caso, abogaba por eliminar ciertos "privilegios" económicos como la exención del pago del IBI.
Además, en el acuerdo para formar Gobierno, las formaciones se comprometen a impulsar una Ley orgánica de Libertad Religiosa y de Conciencia que establezca un estatuto común de derechos y obligaciones para todas las confesiones religiosas.