Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige a la Comunidad de Madrid que "retire su intento de privatizar la sanidad pública"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha expresado en rueda de prensa la "enorme satisfacción" de su partido por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la medida cautelar de suspensión de la externalización sanitaria, y ha pedido a la Comunidad de Madrid que "retire su intento de privatizar la sanidad pública".
"Es una excelencia noticia para todos los defensores de la sanidad pública, porque esto no solo afecta a Madrid", sino que "paralizará las privatizaciones en toda España", ha añadido. López también ha querido también "felicitar a los profesionales de la sanidad pública, que han denunciado" esta situación "y se han movilizado" en su contra; "a todos los usuarios" de este servicio y, en definitiva, a "todos los ciudadanos que aman la sanidad pública, que es la joya de la corona de esta país".
A la vista de esta decisión, ha asegurado López, "hay que exigir a la CAM que retire la medida que quería poner en marcha. Hoy la Justicia ha dejado claro que no se debe ni se puede privatizar la sanidad pública" y "no solo de Madrid" porque -ha añadido- "era fundamental ganar esta batalla" para que no se extendieran las privatizaciones al resto de España.
López hacía estas declaraciones tras la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE en la que, según ha explicado, se han analizado nuevamente los recortes en Sanidad que está aplicando el Gobierno del PP "a los que se suman los intentos de privatización, la aplicación de copagos, cierre de plantas hospitalarias, aumento de listas de espera, por no hablar de las medidas encaminadas a poner fin a la universalidad de la sanidad pública".
Ante ello, López ha anunciado que el PSOE llevará a cabo un "Plan de acción en defensa de la Sanidad pública" que incluirá, además del trabajo de los grupos socialistas en Congreso y Senado, la puesta en marcha de iniciativas "en parlamentos autonómicos, ayuntamientos, ante la Justica o en la calle".
"El Partido Socialista va a defender con uñas y dientes la sanidad pública frente al mayor ataque que ha sufrido nunca en la historia de nuestro país, por parte del gobierno del señor Rajoy", ha asegurado.