Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide en el Congreso igualdad salarial, incrementar el permiso de paternidad y fomentar el teletrabajo

Denuncia que "después de las políticas de Rajoy", las mujeres cobran un 24% menos y tienen que trabajar 79 días para cobrar lo mismo
El PSOE ha presentado dos nuevas iniciativas en el Congreso de los Diputados con las que por un lado quiere reclamar la igualdad salarial entre hombres y mujeres y, por otro, fomentar más medidas de conciliación, entre las que se encuentran aumentar el permiso por paternidad, o el teletrabajo, por ejemplo.
Así, la diputada y secretaria de Ciencia del PSOE, María González Veracruz; la responsable de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra; la secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Rodríguez; y la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, han sido las encargadas de registrar las iniciativas. Hasta la fecha el PSOE ha registrado una batería de 30 iniciativas.
González Veracruz ha defendido que el espíritu de estas proposiciones no de ley radica en la necesidad de "recuperar estas políticas" y conseguir que las mujeres "vuelvan a estar en el camino de la igualdad real" y "revertir todo lo que han provocado las políticas de Rajoy" en los últimos cuatro años.
"Tras una legislatura que ha disminuido la tasa de actividad de las mujeres, que nos ha sacado del mercado laboral, para los socialistas es prioridad alcanzar la igualdad salarial de hombres y mujeres en el país, y para la conciliación y corresponsabilidad de hombres y mujeres en el país", ha subrayado.
LAS MUJERES COBRAN UN 24% MENOS
Según ha denunciado, en la actualidad y "después de las políticas de Rajoy", las mujeres cobran un 24% menos que los hombres y tendrían que trabajar 79 días para cobrar lo mismo que un hombre.
Por ello, la socialista murciana ha explicado que la proposición no de ley de igualdad salarial se basa en una proposición de ley que la exdiputada y secretaria de Igualdad de la formación, Carmen Montón, ya presentó en la anterior legislatura.
Sobre la iniciativa de conciliación, González Veracruz ha subrayado que entre otras medidas quieren fomentar el aumento del permiso de paternidad, un bonus para todas las mujeres por hijo que repercutirá en las pensiones, una prestación no contributiva, medidas como el teletrabjo, racionalización de los horarios laborales, y una apuesta por educación infantil gratuita de 0 a 3 años.
"Se trata de todo un paquete que va a cambiar la vida de las personas en materia de igualdad y conciliación. Este país tiene mucho que recorrer al respecto y de nuevo seremos los socialistas los que podremos hablar de conciliación real y de igualdad salarial", ha destacado.