Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Extremadura anima a quien tenga pruebas de "irregularidades" en oposiciones sanitarias a que acuda al juzgado

El PSOE de Extremadura ha animado a acudir "inmediatamente a un juzgado" a todo aquel que tenga "alguna prueba de irregularidades" respecto a las oposiciones convocadas bajo el mandato de la exconsejera socialista de Sanidad María Jesús Mejuto, y en las que ésta ha obtenido la máxima puntuación.
A preguntas de los periodistas sobre esta información que publica la Cadena COPE y el diario 'El Mundo', el portavoz de Economía y Empleo del PSOE de Extremadura, Miguel Bernal, ha aseverado que su partido no tiene "la más mínima constancia ni la más mínima duda" de que los miembros del tribunal "hayan vulnerado cualquier tipo de práctica normal".
En rueda de prensa en Mérida, Miguel Bernal se ha preguntado por qué la Junta de Extremadura no cambió a los componentes del tribunal de estas oposiciones si tenía "alguna duda sobre los profesionales que lo integraban".
"Porque si la tiene, ha tenido dos años y medio para cambiarlo, y no lo ha cambiado, y en otros tribunales sí los ha cambiado, ¿por qué en este no?", se ha preguntado Miguel Bernal, quien ha insistido en que quien tengan "dudas" y "alguna prueba", que "la pongan encima de la mesa" y que "se vayan a un juzgado y presenten alguna denuncia".
Todo lo demás es, a juicio del portavoz socialista de Empleo", "emponzoñar" y "generar dudas sobre la profesionalidad y honorabilidad" de un grupo de técnicos que han formado parte de ese tribunal de oposiciones del Servicio Extremeño de Salud.
Por otra parte, Miguel Bernal ha querido aclarar que cuando María Jesús Mejuto fue la responsable de la Consejería de Sanidad durante el Gobierno de Guillermo Fernández Vara, "renunció a presentarse a cualquier oposición de la Junta de Extremadura", ya que entonces "sí podría hipotéticamente haber podido tener algún tipo de influencia en ese proceso".
"TIENE DERECHO A SER BRILLANTE"
Sin embargo, hace dos años y medio que Mejuto dejó de ser consejera de Sanidad y pasó a ser "una médico más de los muchos y muchas que tiene nuestra comunidad autónoma", por lo que Bernal se ha preguntado si alguien que ha ostentado un cargo público "está condenado de por vida a no presentarse a unas oposiciones", ha dicho.
"¿Ya no puede presentarse nadie por haber pasado por una administración?", se ha preguntado Bernal, quien ha aseverado que "cualquier persona que haya pasado por una administración tiene derecho a presentarse a unas oposiciones o hacer con su vida lo que le parezca oportuna", y ha apuntado que "incluso tiene derecho a ser brillante".
Miguel Bernal ha reiterado que si alguien tiene "alguna duda" o "alguna prueba" sobre este proceso de oposiciones, que "vaya inmediatamente a un juzgado".
Finalmente, el portavoz socialista de Empleo ha lamentado que a raíz de esa información, "destacados y significados miembros" del PP y del Gobierno de Extremadura a través de las redes sociales han trasladado opiniones sobre este asunto en las que "van más allá de lo que aconseja la prudencia".
En ese sentido, "mientras algunos nos dedicamos a intentar averiguar qué está pasando en esta región, qué problemas tiene nuestra gente, e intentamos poner ideas y propuestas encimas de la mesa", ha señalado Bernal, "otros se dedican a haber jueguecitos de averiguación", ha dicho.
"Así no extraño que pase lo que pase", ya que "si desde Sanidad se dedican a intentar averiguar quien estuvo y quien no estuvo", ha señalado Bernal, "no es de extrañar" que los hospitales extremeños "estén desabastecidos como están en estos momentos", ha dicho.
Bernal ha aseverado que la política "no es un juego de niños" para "intentar meter el dedo en el ojo al contrario", sino que "es algo bastante más serio", por lo que ha insistido en que "si alguien tiene pruebas de irregulares", que las ponga encima de la mesa ya que el PSOE "no ha apoyado ni va a apoyar ningún tipo de irregularidades".