Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE preguntará a Fernández Díaz a qué espera para presentar el reglamento de los CIE el miércoles en el Congreso

La portavoz de Inmigración del PSOE en el Congreso, Esperanza Esteve, preguntará al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a qué espera para presentar el reglamento para ordenar el funcionamiento de los nueve Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) que existen en España, norma que según la Ley de Extranjería aprobada en diciembre de 2009, debió estar lista antes de junio de 2010.
En la actualidad, el funcionamiento de los centros está regido por una Orden Ministerial de hace doce años, firmada por quien fuera en 1999 ministro del Interior, Francisco Álvarez Cascos, y basada en una ley de extranjería de 1985 que ha sufrido severas modificaciones desde entonces.
Así, la diputada catalana critica en declaraciones a Europa Press que el PP, desde que está en el Gobierno, haya anunciado su "inminente presentación" y ya hayan pasado dos años desde que se encuentra al frente del Ejecutivo.
A su juicio, este reglamento debe estar redactado de acuerdo a la Ley de Extranjería y ser acorde con los derechos humanos, puesto que en la actualidad si estos centros no cuentan con transparencia pueden convertirse en centros "peores que una cárcel".