Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE emplaza a Floriano, exlíder del PP de Extremadura, a decir si apoya a Monago o a Rajoy con la ley

La responsable de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, acompañada por la diputada socialista extremeña, Marisol Pérez Domínguez, han pedido que el actual vicesecretario general del PP, Carlos Floriano, y predecesor de José Antonio Monago en el Partido Popular extremeño, diga si está de acuerdo con la supuesta posición crítica del presidente regional, o bien con la del jefe del Ejecutivo.
En declaraciones a los medios en el Congreso, Causapié ha recordado que el Parlamento extremeño debatió este miércoles una serie de iniciativas presentadas por PSOE e IU, en las que pedían la retirada del anteproyecto de Ley del Protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada, que el PP liderado por Monago rechazó "hasta tres veces como Judas".
Además, ha subrayado que el PP de Extremadura presentó también este miércoles su propia iniciativa, en la que pedía paralizar la tramitación de la nueva regulación, para abrir un proceso de diálogo y que se votará próximamente, con el objetivo de "desviar la atención" sobre las propuestas de la oposición.
En este contexto, Pérez Domínguez ha señalado que el grupo parlamentario socialista de Extremadura presentará una nueva iniciativa para frenar esta "contrarreforma" del aborto, con el objetivo de que sea debatida el mismo día de la registrada por Monago.
"LA CRISIS INTERNA DEL PP"
"Después del vergonzoso espectáculo de ayer en el Parlamento de Extremadura creo que todos los ciudadanos tenemos la necesidad de saber cuál es la posición del vicesecretario general del PP, Carlos Floriano, si está apoyando al presidente del Gobierno o a su partido en Extremadura", ha señalado Causapié, al mismo tiempo que ha destacado la "crisis interna y de liderazgo" que, a su juicio, se está produciendo en el seno del Partido Popular con este tema.
La responsable de Igualdad del PSOE ha lamentado que ni al presidente del Gobierno, ni al ministro de Justicia, responsable de la reforma del Aborto, ni al presidente de Extremadura, le preocupan la salud y la libertad de las mujeres. "Les preocupa una estrategia política", ha remachado.
Preguntada sobre si el PSOE en Extremadura apoyará a Monago en su iniciativa, Pérez Domínguez no ha aclarado su intención de voto, aunque sí ha remarcado que esta propuesta forma parte de una "estrategia de marketing de Monago, que no es creíble, ni fiable, por ocupar una portada o salir en el Telediario".
Pérez Domínguez sostiene que Monago ha perdido toda credibilidad al presentar una iniciativa "llena de trampas" para paralizar la tramitación de la Ley del Aborto, cuando votó hasta tres veces en contra de que se retirara este anteproyecto de ley, como pidieron este miércoles PSOE e IU en el Parlamento extremeño.
"¡VAYA CARAJAL TIENEN!"
Por ello, ha insistido en que debe ser el propio Floriano, vicesecretario general del PP y exlíder del PP en Extremadura, el que se posicione sobre el tema.
"Qué carajal tienen en el PP que no saben ni lo que votan y ayer votaron tres veces en contra de la retirada de este anteproyecto. Para ocultar lo que allí estaba sucediendo, por eso presentó la iniciativa. (...) Está llena de trampas y en ella se dice que es el Parlamento español el que ha sacado la iniciativa del aborto adelante", ha sentenciado.