Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que "la destrucción de la protección del medio ambiente seguirá"

El portavoz del PSOE en materia de Medio Ambiente en el Congreso, José Luis Ábalos, considera que el nombramiento de Isabel García Tejerina como nueva titular del ramo supone un "continuismo" de la labor que Miguel Arias Cañete ha emprendido al frente de la cartera y, por tanto, "la destrucción de la protección del medio ambiente seguirá su curso".

Así, el diputado valenciano considera, en declaraciones a Europa Press, que el nombramiento adquiere "su aspecto más negativo" en materia de protección del medio ambiente pues representa una "concepción del medio ambiente como una restricción para el crecimiento económico".
"Sus antecedentes y relaciones con intereses económicos que encuentran un obstáculo en la protección del medio ambiente le inhabilitan como responsable para esa área", subraya Ábalos.
Además, indica que el nombramiento pone de manifiesto los intereses que defiende el Gobierno, así como los de los grupos económicos de poder que precisan de una Administración "dócil a sus intereses", poniendo a disposición de intereses privados el patrimonio y la salud colectiva. "De ahí, el intercambio de favores y recompensas entre unos y otros", ha apostillado.