Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide la dimisión del delegado de Gobierno en Aragón por los fallos cometidos con la víctima de violencia machista

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso y diputada por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ante el "evidente e inadmisible fallo" en la protección de Soraya, la mujer asesinada el pasado lunes en Zaragoza por un hombre con el que había mantenido una relación sentimental.
A su juicio, el delegado del Gobierno no sólo tiene una "clara responsabilidad" política, sino que además ha realizado unas "declaraciones inadmisibles" por las que debe pedir disculpas y dimitir o ser cesado de inmediato.
Así, reclama que Alcalde retire "de inmediato" unas declaraciones en las que responsabiliza a la víctima de no haber comunicado a la Policía que su asesino podía venir a Zaragoza, ya que residía a 400 kilómetros de distancia.
"Alcalde no puede permanecer ni un minuto más al frente de la Delegación del Gobierno porque es impropio de un responsable público culpabilizar a la víctima en lugar de haber aplicado los mecanismos necesarios para protegerla, y más cuando había dos condenas de alejamiento", sentencia la parlamentaria zaragozana.