Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide al Gobierno en el Congreso que se sume a la campaña de la ONU 'HeforShe' capitaneada por Emma Watson

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una proposición no de Ley en el Congreso por la que insta al Gobierno a dotar de reconocimiento político a la campaña 'HeforShe' de ONU Mujeres, lanzada el pasado mes de septiembre y capitaneada por la actriz Emma Watson.
Multitud de personajes del mundo del cine han manifestado su apoyo a la campaña y a la actriz de la saga Harry Potter, después del discurso de la nueva embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, en el lanzamiento de la campaña.
Ahora, el PSOE quiere que el Ejecutivo español incorpore la campaña dentro de sus objetivos de trabajo y lance una propia de adhesión a la misma, además de que promocione entre la ciudadanía española la campaña y fomente su inscripción en la misma, así como a ser copartícipes de la lucha en pos de la igualdad de género.
El Grupo Socialista ha registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley, para su debate en pleno y comisión, en apoyo a la campaña 'HeforShe' de ONU Mujeres para involucrar a hombres y niños en la lucha por la igualdad de género.
"La igualdad es fundamental para nuestras vidas. Tenemos que cobrar lo mismo y cuidar lo mismo. Sabemos perfectamente que las sociedades más igualitarias son las más avanzadas, las más prosperas y las más justas. Por eso nos sumamos a esta campaña de Naciones Unidas porque es una obligación y una necesidad que toda la sociedad esté implicada en la igualdad", ha defendido en declaraciones a los medios la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón.
Montón ha estado acompañada en el registro del Congreso de los Diputados por la secretaria de Igualdad de las Juventudes Socialistas, Patricia Rodríguez, y por la vicesecretaria general de las Juventudes del PSOE, María Márquez.
Entre otros puntos, la campaña 'HeforShe' de la ONU intenta movilizar al mayor número posible de hombres y jóvenes para que sean defensores del "cambio" y se impliquen en la lucha por la igualdad de género. Asimismo, defiende que el feminismo por definición es la creencia de que los hombres y las mujeres deberían tener igualdad de derechos y oportunidades.
"Desgraciadamente el feminismo se ha convertido en una palabra poco popular. Las mujeres están eligiendo no ser identificadas como feministas. Aparentemente esa expresión es percibida como demasiado fuerte, demasiado agresiva, aisladora, antihombre e incluso inatractiva", añade esta campaña.
'HeforShe' defiende también la igualdad salarial entre hombres y mujeres, el derecho a que las mujeres puedan tomar decisiones sobre su propio cuerpo, o que estén involucradas en las políticas que afectarán también a otras mujeres. "Los hombres tampoco tienen los beneficios de la igualdad, la igualdad de género es una cuestión de los hombres, cuyo papel de padre es menos valorado por la sociedad", señala la campaña.
UNA INICIATIVA NECESARIA
"En estos momentos es más necesario que nunca que las políticas de igualdad vuelvan a ser una prioridad, que no lo son para el Gobierno de Rajoy, y desgraciadamente las mujeres están haciendo prácticamente en solitario todo el esfuerzo en el empleo", ha insistido Montón.
Mientras, Patricia Rodríguez ha resaltado de que las mujeres tienen que tener las mismas garantías e igualdad de oportunidades para acceder a puestos de representación pública a puestos directivos. A su juicio, es necesario que el Gobierno apoye este tipo de iniciativas y haga una labor en materia de igualdad y de género que involucren a los hombres.
A su vez, Márquez ha destacado que esta medida en torno a la igualdad es "más necesaria" que nunca porque en la actualidad las desigualdades son "cada vez mayores" y estas iniciativas son "claves" para llegar a pactos de Estado que comprometan a hombres y a mujeres "para erradicar conductas violentas y estereotipos". Ha recordado que, según UGT, la brecha salarial en España está en el 23% y la mujeres tienen que trabajar 84 días más haciendo el mismo trabajo que los hombres para conseguir el mismo dinero.