Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE lamenta que el Gobierno haya dado "la última estocada" a Educación para la Ciudadanía para "desfigurarla del todo"

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha rechazado este sábado los cambios aprobados por el Consejo de Ministros en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ya que a su juicio suponen "la última estocada" a la materia "para desfigurarla del todo".
El real decreto aprobado ayer por el Gobierno elimina de la asignatura aprobada en 2006 por el Ejecutivo socialista las referencias a los afectos y emociones, las relaciones entre hombres y mujeres, a los prejuicios sociales, racistas, xenófobos o sexistas, a la pobreza en el mundo, a la 'feminización' de la misma, o a la falta de acceso a la educación como fuente de pobreza, entre otros asuntos.
Para Hernando, esta decisión significa dejar Educación para la Ciudadanía sin los contenidos de "tolerancia y respeto" que, según ha resaltado, "tanto molestaban al electorado más conservador" del PP. Todo ello después de que el Ejecutivo 'popular' haya estado buscando durante meses "coartadas para el retroceso o la eliminación de la asignatura".
El dirigente socialista ha lamentado que, desde que el PP ganó las elecciones, "se empeñó en atender a las peticiones de la Conferencia Episcopal y de los sectores más reaccionarios, que nunca admitieron que, en este tema, España tenía que ser igual que el resto de países de nuestro entorno".
Hernando cree que esta decisión confirma que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "se ha revelado" como uno de los miembros del Gobierno de Rajoy que, junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "se están encargando de aplicar el programa ideológico más conservador y más duro del PP".