Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE saluda las 37 nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de España para Lorca (Murcia)

La cabeza de lista por el PSRM al Congreso de los Diputados, María González Veracruz, ha afirmado en Lorca que el Gobierno de España ha demostrado su compromiso con Lorca aprobando en el Consejo de Ministros 37 nuevas medidas por importe superior a los 50 millones de euros para apoyar a la reconstrucción de Lorca.
"Un compromiso que se materializa en inversiones e incentivos con los que se pretende impulsar la actividad económica y reconstruir la ciudad", ha señalado, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
González Veracruz, que se ha reunido en Lorca con asociaciones de mujeres, también ha subrayado que en el programa socialista se haga una moción expresa al apoyo que el Gobierno de España debe seguir ayudando a Lorca.
Entre las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, ha destacado las ayudas que se concederán al ayuntamiento de Lorca para la recuperación del comercio, subvenciones para la reindustrialización y ayudas a la reparación, rehabilitación y reconstrucción de locales de negocio.
Asimismo, ha valorado como un acierto que se autorice una reducción durante dos años de los módulos de todas las actividades económicas radicadas en Lorca, en relación con el método de estimación objetiva en IRPF y con el régimen simplificado en IVA.
Por otro lado, ha subrayado la importancia de entregar subvenciones a la Comunidad Autónoma para que pueda hacer frente a los daños en las infraestructuras, equipamientos e instalaciones sanitarias ya que, en su opinión, "la atención a la salud es una prioridad".
La diputada socialista ha felicitado el acierto en la aprobación de ayudas específicas para garantizar la protección de los bienes culturales frente a posibles fenómenos meteorológicos como el que estos días estamos viviendo, ya que "tenemos que evitar a toda costa que la riqueza cultural de Lorca se siga dañando".
Al hilo, ha destacado la "receptividad" del Gobierno de España al incorporar entre las medidas aprobadas hoy algunas de las que los propios ciudadanos transmitieron hace unos días al ministro Ramón Jáuregui.
Entre ellas, una ayuda para las comunidades de propietarios para la reparación de los elementos comunes de los edificios. Además, en unos días se transferirá la cantidad de 3,5 millones de euros destinados a la reconstrucciones de vivienda, si bien, la candidata socialista ha mostrado su preocupación "porque este dinero está llegando del Estado a la Comunidad Autónoma de Murcia, pero de aquí no llega a Lorca".
Finalmente, ha manifestado la necesidad de que todas las administraciones contribuyan con la parte que les corresponde y traten de caminar unidas en beneficio de Lorca. "Creo que el Gobierno de España está demostrando su responsabilidad al gestionar las ayudas con agilidad y receptividad a las necesidades que se han ido detectando, y lo deseable es que también la Comunidad y el Ayuntamiento hicieran lo mismo".