Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide al Gobierno que no implante la 'reválida' de Primaria porque "la LOMCE será derogada"

El PSOE ha pedido al Gobierno en funciones que no implante las evaluaciones externas de 3º y 6º de Primaria este curso porque "alejan" al sistema educativo español de los "avances pedagógicos" y le advierte de que "más pronto que tarde, la LOMCE será derogada".
El secretario de Educación del PSOE, José Miguel Pérez, recuerda que el real decreto que regula estas pruebas "no cuenta con el consenso imprescindible" y fue recurrido por varias comunidades autónomas porque los aprobó el Gobierno "sin consultarlas".
Las administraciones educativas, según Pérez, consideran que la reválida les ocasionará "graves dificultades organizativas, funcionales y económicas" cuando, a su juicio, "la utilidad para el conocimiento y mejora del sistema educativo no está en absoluto garantizada".
El secretario general de esta formación, Pedro Sánchez, ha registrado esta mañana en el Congreso, dentro de la batería de iniciativas parlamentarias, una proposición no de ley para derogar la LOMCE y aprobar una 'Ley básica de Educación' y otra iniciativa para suspender el calendario de implantación de la LOMCE.