Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE sugiere al Gobierno abrir un diálogo sobre la edad de consentimiento sexual para lograr el consenso de los grupos

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha asegurado que su grupo apoya la medida de elevar la edad de consentimiento sexual aunque ha pedido al Gobierno que les llame abriendo así un espacio de diálogo para buscar el consenso de todos los grupos.
En declaraciones a Europa Press, Causapié ha indicado que, sin entrar a posicionarse sobre la edad concreta en la que se establece el límite, los 16 años, "en principio", les parece bien elevar la edad, aunque ha puntualizado que aún no han visto la propuesta concreta del Gobierno y que es un tema "complejo" y "con matices".
Así, ha explicado que en la regulación se deben contemplar, por ejemplo, situaciones como el caso en que menores de la misma edad mantengan relaciones sexuales libremente.
Además, considera que elevar la edad de consentimiento sexual, algo que ya había propuesto el PSOE, puede ser importante a efectos de protección pues puede dar la alerta de casos como el de la menor de 13 años de El Salobral (Albacete) asesinada por su pareja, de 39 años.
Sobre la petición de las Mujeres Juristas de establecer un "criterio unificador" de edades, Causapié ha señalado que es un tema a estudiar tanto con las organizaciones de mujeres como con las juveniles y de protección de los derechos de la infancia.