Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE denuncia que el Gobierno lleva "cuatro años en funciones" en violencia de género y políticas de igualdad

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha calificado de "brindis al sol para arrancar la precampaña electoral" la reunión de este martes, 3 de mayo, de la Conferencia Sectorial de Igualdad, al tiempo que ha añadido que "en lo relativo a la violencia de género, en especial, y a las políticas de igualdad en particular, este Gobierno lleva cuatro años en funciones".
Montón también ha indicado que los responsables de Igualdad de los gobiernos socialistas han vuelto a reclamar al Ejecutivo de Rajoy un Pacto de Estado contra la violencia de género, "a lo que el Gobierno en funciones se ha vuelto a negar", según informan los socialistas.
En este sentido, ha detallado que las CC.AA. socialistas habían reclamado que el Pacto de Estado estuviera en el orden del día de la Conferencia a lo que el gobierno se ha negado "excusándose en las fechas en las que nos encontramos". "Sin embargo, desde que no hay gobierno han sido asesinadas 20 mujeres, por lo que es obvio que la violencia machista no tiene tregua y hay que ponerle freno", ha alertado.
Montón también ha destacado el "ridículo presupuesto" para la lucha contra la violencia de género asignado en la Sectorial y ha criticado que el PP "haga maquillaje con las cifras, al anunciar recursos para los hijos y las hijas de las víctimas cuando en realidad se reducen a un millón y medio de euros para todo el Estado".
Asimismo, ha denunciado que ésta haya sido la primera reunión Sectorial de Igualdad, desde que se formaron los gobiernos autonómicos, y ha lamentado que no haya estado presidida por el ministro del ramo en funciones Alfonso Alonso, lo que, a su juicio, demuestra "su falta de interés por las políticas de igualdad".