Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE acusa al Gobierno de usar a los inmigrantes como "cabeza de turco" frente a su "inoperancia" contra la crisis

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado este miércoles al Gobierno de estar utilizando a los inmigrantes "como cabeza de turco" frente a su "inoperancia e incapacidad" para dar respuestas "solventes y eficaces a la crisis", después de conocerse que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende que los inmigrantes sin papeles, que llevan un año empadronados en España, paguen 710 euros anuales o, si son mayores de 65 años, 1.864 euros para poder acceder a la asistencia sanitaria gratuita.
En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE de Ferraz, tras un encuentro entre representantes de la dirección del PSOE y de los sindicatos UGT y CC.OO. para abordar medidas para exigir el mantenimiento de la ayuda de los 400 euros para parados que han perdido la prestación, Hernando ha manifestado que, a su juicio, el Gobierno y el PP están llevando a cabo una "estrategia cruel y descabellada" que, para el PSOE, es "absolutamente inaceptable".
"La extrema derecha griega está cargando sobre los inmigrantes en Grecia y no queremos que la derecha española pueda seguir los pasos de la extrema derecha griega", ha declarado el dirigente socialista, al tiempo que ha advertido de que con esta medida "se va a dejar a mucha gente sin atención sanitaria, se va a perjudicar seriamente su salud y se puede perjudicar también la salud del conjunto de la población".
Asimismo, se ha referido a las palabras del portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en las que afirmaba que "los inmigrantes lo que tienen que hacer es volver a sus países".
"Lo que hizo ayer algún dirigente del PP es sembrar racismo y la xenofobia", ha denunciado Hernando para recalcar que, en su opinión, esto "no puede ser la respuesta a la crisis" porque "los inmigrantes, a los que se va a dejar sin asistencia sanitaria normalizada, no son los culpables de la crisis y no son los culpables de los problemas que tiene la sanidad española".
Por esta razón, el PSOE le exige "al Gobierno que recapacite y que no ponga en marcha una medida cruel e inoperante como esta y, sobre todo, que no haga racismos, que no cargue sobre los mas débiles y sobre los que más problemas tienen de la sociedad".
A la reunión han asistido la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, y el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando. Por parte de los sindicatos, han estado presentes los dirigentes Manuel Bonmati, de UGT, y Fernando Lezcano, de CC.OO.