Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE critica que el Gobierno se someta a las presiones de un proyecto basado en el "blanqueo de dinero"

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha criticado este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy se esté sometiendo a las presiones que está realizando el multimillonario empresario Sheldon Adelson para construir el proyecto de Eurovegas en Madrid. Un proyecto que, a su juicio, está basado en el "blanqueo de dinero".
Martínez Olmos se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, después de que el miércoles la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, admitiera en el Congreso que el Ejecutivo está "buscando fórmulas" para "hacer compatible la protección de la salud y la creación de puestos de trabajo", al ser preguntada por si tienen previsto cambiar la Ley antitabaco en favor de Eurovegas.
Esta afirmación ha sido criticada por el portavoz socialista quien ha calificado de "absolutamente lamentable" que la ministra acepte la posibilidad de que pueda haber excepciones a una ley que, según ha recordado, está teniendo un impacto "tremendamente positivo" en la salud de los ciudadanos.
Dicho esto, el dirigente parlamentario socialista ha advertido de que el posible cambio de la ley del tabaco va a abrir un "melón tremendo" y podrá generar una situación inconstitucional al "favorecer" determinadas inversiones de generación de empleo en detrimento de otras. "Si la creación de empleo es un argumento para modificar leyes que protegen la salud de las personas, ¿dónde va a estar el límite?, ¿cuánto empleo hay que crear?", ha cuestionado.
Así, y respecto al "pulso" que está manteniendo el Gobierno de Comunidad de Madrid con el Ejecutivo central, Martínez Olmos ha asegurado que esta situación demuestra la política "frívola y débil" del equipo gobernado por Rajoy y ha ironizado con el hecho de que al "café con leche de Madrid" tendrán ahora que añadirle "café con leche y copa y puro en Eurovegas".
"Es un planteamiento de debilidad, de basarse en un modelo de crecimiento económico que es especulativo y que lo que esconde es una manera de generar riqueza que es muy relativo. Está basado en el juego y en el lavado y blanqueo de dinero", ha comentado para avisar al Gobierno de que tendrá que "explicar" todas las presiones que está recibiendo.
Por último, Martínez Olmos ha informado de que su Grupo Parlamentario va a presentar una iniciativa para que el resto de formaciones políticas se posicionen "en contra" de la modificación de la normativa y el Gobierno tenga que "rectificar" este planteamiento.