Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pedirá al Gobierno "que se repongan los presupuestos que han sido recortados a la Ley de Dependencia"

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha anunciado este jueves que su partido presentará una iniciativa parlamentaria en el Congreso para pedir al Gobierno "que se repongan los presupuestos que han sido recortados a la Ley de Dependencia".
"Que ayuden a las personas que más lo necesitan, que son aquellas que eran beneficiarias de los recursos de la Ley de Dependencia", ha afirmado Valenciano en declaraciones a los medios, tras reunirse con la directiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y visitar la sede de la Fundación Confederación Estatal de personas Sordas (CNSE) para la supresión de las Barreras de Comunicación.
Dicho esto, la también vicesecretaria general de los socialistas ha indicado que hay 80.000 personas en España con pronunciamientos judiciales "que hacen imposible su ejercicio del derecho al voto", lo que, a su juicio, es "una realidad lacerante".
Por esta razón, Elena Valenciano se ha comprometido a que el PSOE acometerá "una reforma legal y orgánica que regula el régimen electoral para que esto no sea nunca más posible suprimir el derecho al voto de personas que tienen alguna discapacidad".
"La crisis económica y los recortes que se han hecho en los últimos años han golpeado especialmente al colectivo de personas con discapacidad", ha declarado, al tiempo que ha criticado "la práctica desaparición de los recursos para la aplicación de la Ley de Dependencia que hace a mucha personas la vida mucho más difícil".
UNA EUROPA SOCIAL E INCLUSIVA
En este sentido, Valenciano apuesta por "una Europa social, inclusiva, sensible, combativa e inteligente, es decir, que sea capaz de integrar a todas las personas, sean éstas como sean". "Esa Europa de futuro tiene que ser una Europa accesible paras las personas con discapacidad, que incorpore la agenda de la discapacidad en el corazón de su política social y que sea capaz de abordar la inclusión como un elemento de competitividad y de desarrollo social y humano", ha afirmado.
Por último, ha dicho que el PSOE trabajará con el CERMI y con algunas de sus organizaciones para presentar un manifiesto electoral con lectura fácil para que las personas con algún tipo de discapacidad intelectual puedan acceder también al mensaje de los socialistas españoles y europeos en esta campaña y se ha comprometido a que el PSOE, en la medida de sus posibilidades, incorpore la subtitulación de los elementos audiovisuales que utilicen en la campaña.