Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pregunta al Gobierno si hay un protocolo de actuación en España frente al ébola por si aparece algún afectado

El responsable de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha registrado en la Cámara Baja una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para conocer, entre otros puntos, si en España existe algún protocolo de actuación frente al brote de Fiebre Hemorrágica por virus Ébola en caso de aparición de algún afectado en el país.
"A priori, no pongo en duda que los servicios técnicos del ministerio estén actuando de manera adecuada, pero también es cierto que se echa en falta información concreta por parte de la ministra y sobre todo, quiero estar seguro de que los profesionales del servicio de salud tienen en su poder la mejor información que les permita actuar con la mayor eficacia en caso de necesidad", indica en declaraciones a Europa Press el exsecretario general de Sanidad en el anterior Ejecutivo socialista.
Así, recuerda en su iniciativa parlamentaria cómo el virus del Ébola está cobrando mayor presencia desde el mes de marzo en el África occidental (Guinea, Conakry, Liberia y Sierra Leona), y más en los últimos días, aumentando así la preocupación en el conjunto de la sociedad española sobre este asunto.
Precisamente, esta semana se ha conocido que dos religiosos españoles se ecuentran aislados de forma preventiva a la espera de verificar si están o no infectados por este virus, después de que falleciera el director del centro con el que colaboraban al padecer Ébola.
Por todo ello, Martínez Olmos cuestiona al Ejecutivo también cuál es la evolución del brote del virus a día de hoy, si el Gobierno ha comunicado a las organizaciones profesionales la forma de actuar en el supuesto de algún caso en España por el Ébola, y finalmente, sobre si considera el Ejecutivo necesario la comparecencia de algún responsable ministerial en el Congreso de los Diputados para explicar las actuaciones y los planes del Ministerio de Sanidad en relación al brote de Ébola.