Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE lamenta que el Gobierno tarde tantos días en reaccionar y avisa que vigilará que cumpla sus compromisos

El PSOE considera una buena noticia que el Gobierno haya decidido crear un comité especial para gestionar la crisis del ébola pero ha lamenta que ha tardado "muchos días en reaccionar" a esta situación y avisa que estará "vigilante al cumplimiento de los compromisos" que ha anunciado este viernes la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
Según han informado a Europa Press fuentes de la dirección socialista, el PSOE se ha "alegrado" de la puesta en marcha de este comité de crisis que ya pedían desde "hace días", aunque cree que "llega tarde".
Además, ha garantizado que va a "exigir" al Gobierno que cumpla con su compromiso de proporcionar más información a la opinión pública, aunque, según el PSOE, no ha dejado claro cómo va a "fortalecer la comunicación".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este viernes al Ejecutivo que ponga fin al "desgobierno" con el que, en su opinión, está gestionando la crisis y ha lamentado que no esté proporcionando "ninguna información" diaria. El líder de los socialistas también ha explicado que no ha vuelto a tener noticias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde que le preguntara por este asunto en la sesión de control al Gobierno.
Sánchez ha denunciado que en esta crisis hay "una falta clara de autoridad por parte del Gobierno" y no ha descartado que llegue "el momento de exigir responsabilidades", aunque por el momento la dirección socialista no ha pedido la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato.