Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE va a pedir al Gobierno responsabilidades en la gestión por su "improvisación y descoordinación"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha confirmado este lunes que pedirán al Gobierno por su gestión de la crisis, originada tras conocerse el contagio de ébola de la auxiliar de enfermería, teresa Romero, al considerar que ha habido "improvisación y descoordinación".
"Vamos a pedir responsabilidades, más incluso si cabe porque ha habido muchos errores, improvisaciones y descoordinación", ha señalado en la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
Por tanto, en el debate que se dé, si hay una moción consecuencia de la interpelación que será discutida en el Congreso, "seguiremos adelante porque tiene que haber responsabilidades".
"En esto además todos los españoles las quieren, estamos en una situación de incertidumbre, cuanto menos, por no decir crítica y el Gobierno no actuó ni con rigor, ni con seriedad, ni con profesionalidad".
Por otro lado, ha explicado que, "como todos los españoles", están "contentísimos", y, por lo tanto, entiende que "es una buena noticia para ella y para la sociedad española". Y, ha añadido, "es una muy buena noticia para el país porque funcionado los profesionales a pesar de los estorbos que le ha podido generar el Gobierno madrileño y el Gobierno de la Nación con sus recortes".
Además, entiende que la recuperación de Teresa ha demostrado que "la sanidad pública funciona y garantiza que los ciudadanos españoles tienen una buena protección y una buena cobertura".