Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE critica que González no comparezca en la Asamblea sobre la decisión de TSJM sobre externalización sanitaria

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Enrique Cascallana, ha criticado este viernes a través de un comunicado que el PP "imponga su mayoría absoluta" para que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, no comparezca en el Parlamento regional, tal y como había solicitado el Grupo Socialista, sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver a las secciones de origen la resolución de los recursos de la privatización sanitaria.
Para la formación que lidera Tomás Gómez, con esta decisión judicial han quedado "desautorizados" tanto el juez Gerardo Díaz Tristán, como el Gobierno regional. El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM revirtió el jueves 9 de enero la decisión de Martínez Tristán de aunar todos los recursos.
Cascallana ha considerado que el presidente "tendría que dar explicaciones" sobre "un tema tan importante como es este, un tema del que hablan todos los madrileños", pero en lugar de eso "rehúye ese debate".
"Seguimos asistiendo a un posicionamiento incomprensible y antidemocrático", ha afirmado Cascallana, de manera que los socialistas han denunciado nuevamente "el veto que impone el PP en el Parlamento regional a ciertas iniciativas que presenta la oposición y que parecen resultar incómodas a los populares, ya que sistemáticamente rechazan que sean tratadas, pero que sin embargo, a juicio de los socialistas, son cuestiones que afectan directamente a los intereses de los ciudadanos", reza el comunicado.