Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide que Interior detalle en el Congreso los fallos del sistema de valoración de riesgo en violencia de género

El PSOE ha solicitado este viernes en el Congreso de los Diputados la comparecencia en el Congreso del secretario de Estado de Seguridad en funciones, Francisco Martínez, para que informe de los posibles fallos que hubieran podido producirse en el sistema de valoración de riesgo de víctimas de violencia de género (VIOGEN).
Así, solicitan su comparecencia urgente en la Comisión de Interior de la Cámara porque, según argumentan, "a pesar de haberse realizado la valoración sigue habiendo mujeres asesinadas".
El Sistema de Seguimiento de casos de violencia de género depende de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, y se puso en funcionamiento en julio de 2007.