Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE reivindica una Ley de Igualdad Salarial que termine con la "sobrecarga de trabajo doméstico" para las mujeres

El PSOE ha reivindicado una Ley de Igualdad Salarial entre mujeres y hombres que termine "con la desigualdad retributiva y acabe con la sobrecarga del trabajo doméstico y de cuidados que soportan las mujeres".
El PSOE ha reivindicado una Ley de Igualdad Salarial entre mujeres y hombres que termine "con la desigualdad retributiva y acabe
con la sobrecarga del trabajo doméstico y de cuidados que soportan las mujeres".
Con motivo de la celebración, este lunes 22 de febrero, del Día de la Igualdad Salarial, el partido que lidera Pedro Sánchez ha señalado, a través de un manifiesto, que las soluciones a esta situación "tienen que enfrentar la precarización del empleo de las mujeres que se manifiesta en una menor tasa de actividad, una menor tasa de ocupación, una tasa de paro más elevada así como una concentración en los contratos a tiempo parcial y en las formas laborales más desregularizadas".
Del mismo modo, señala que "una verdadera economía de la igualdad debe estar dirigida a eliminar la asignación tradicional del trabajo de cuidados a las mujeres y al mismo tiempo, a eliminar la brecha salarial". Además, dice que "debe tener como objetivo garantizar de forma real y efectiva la igualdad salarial y, por tanto, garantizar la igualdad de género en el empleo, en su acceso y permanencia, en la formación y en la promoción interna en las empresas".
El PSOE también defiende la necesidad de eliminar las dificultades que a menudo encuentran las mujeres para desarrollar plenamente sus capacidades, dificultades vinculadas a estereotipos y prejuicios acerca de sus roles. "Debe acabar tanto con la discriminación directa como con la indirecta y al mismo tiempo, favorecer la diversificación de opciones profesionales", indica.
A juicio del PSOE, corregir la brecha salarial es una cuestión de justicia y equidad, y exige que las mujeres estén en igualdad de condiciones que los hombres en el empleo. Del mismo modo, "exige la paridad en los órganos de decisión, la ruptura del denominado 'techo de cristal' y articular medidas de conciliación, corresponsabilidad familiar y para el cuidado y equiparación de los permisos de maternidad y paternidad.