Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE quiere que Mato dé cuenta en el Congreso de las medidas a adoptar ante los nuevos datos de pobreza

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia en el Congreso de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que facilite la información completa y pormenorizada sobre los datos de pobreza en España y, en especial, de pobreza infantil, tras el informe hecho público este martes de Save The Children, que pone de manifiesto que unos 2,8 millones de niños españoles están en riesgo de pobreza.
Así, el PSOE pide que la responsable del ramo explique las medidas que el Gobierno va a adoptar ante esta situación y, en concreto, la dotación de recursos que prevé destinar a evitar el riesgo de exclusión en la infancia.
Ante las "alarmantes" cifras de pobreza en España, especialmente de pobreza infantil, "el Gobierno no puede permanecer por más tiempo de brazos cruzados", segú afirma la portavoz socialista de Servicios Sociales, Rosa Aguilar, quien denuncia la "política inoperante" del departamento de Mato y reclama "compromisos firmes", "medidas específicas y excepcionales", y "recursos económicos suficientes" para hacer frente a la pobreza.
Frente a las políticas del Gobierno que "añaden sufrimiento a los ciudadanos", Aguilar ha mostrado la disposición del PSOE a buscar un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas y las organizaciones sociales para la puesta en marcha de un Plan de lucha contra la pobreza, con dotación presupuestaria suficiente.