Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE dice que Mato renuncia a aplicar el copago en ambulancias y prótesis ante el "pánico electoral" de las europeas

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha celebrado que la titular del ramo, Ana Mato, haya renunciado a aplicar los copagos en ambulancia, prótesis y dietoterápicos ante el "pánico electoral" que a su juicio provocan al PP los "malos resultados" que prevén en las europeas.
"Ahora todas las medidas que puedan perjudicar el resultado electoral del PP van a intentar que queden en suspenso", ha resaltado en declaraciones a Europa Press tras conocer la noticia.
A su juicio, se trata de una decisión que demuestra la "falta de coherencia y de argumentos" de la ministra a la hora de imponer el copago sanitario, y donde también encajaría el informe del Consejo de Estado desfavorable a este tipo de copagos en ambulancias, prótesis y dietoterápicos.
"El PP está en una estrategia de elecciones europeas. Al PP le ha entrado el pánico electoral y han decidido esto. Cospedal fue la que torció la decisión al no querer poner en marcha este copago", ha agregado, recordando que la cúpula 'popular' se reunió el pasado viernes en Toledo con el objetivo de estudiar el proyecto electoral del PP para las próximas europeas de mayo. "Es una muestra de debilidad del Ministerio de Sanidad", sostiene.
Precisamente, después de conocer la noticia, el PSOE ha decidido registrar la petición de comparecencia urgente de Mato en el Congreso para que explique sus planes con los copagos sanitarios en general, no sólo con los de ambulancias o dietoterápicos, sino también con el de medicamentos y el hospitalario.