Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide por carta a Posada un minuto de silencio en el Congreso por las víctimas de violencia de género

El PSOE ha pedido por carta al presidente de la Cámara, Jesús Posada, que en la próxima sesión parlamentaria del día 8 de abril, martes, el Hemiciclo guarde un minuto de silencio por las "23 mujeres" asesinadas víctimas de violencia de género en estos tres últimos meses, al tratarse de una sesión plenaria "importante" dado que se debatirá la propuesta del Parlamento catalán para la consulta soberanista.
Según las últimas cifras oficiales aportadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a fecha 1 de abril, son 18 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas y hay tres en casos en investigación.
Así lo anunció en rueda de prensa en la Cámara Baja el pasado martes, y precisamente este jueves ha enviado una carta a Posada solicitando ese minuto de silencio "en recuerdo de esas víctimas de violencia de género y como muestra del compromiso de la Cámara en la lucha por su erradicación", reza la misiva.
AÑO TRÁGICO PARA LAS VÍCTIMAS
En la rueda de prensa, Rodríguez calificó 2014 de "año trágico" en materia de violencia de género, un curso "marcado por el asesinato" ante esta "lacra del terrorismo machista".
A su juicio, es conveniente este minuto de silencio en la Cámara porque ningún país puede permanecer en silencio ante una "tragedia de estas dimensiones", que las víctimas sientan que la sociedad está con ellas y que las fuerzas políticas consideran "este gravísimo y trágico problema como cuestión de Estado".
LOS ASESINOS DEBEN SENTIR EL DESPRECIO
Es más, la portavoz socialista sostuvo que este rechazo también deben sentirlo los asesinos, "de los que se habla poco", y que no pueden encontrar ningún lugar en esta sociedad, "que debe despreciarles". Por ello, defendió que es "absolutamente necesario" una reacción enérgica de todas las fuerzas políticas.
En este punto, recordó que el PSOE ha pedido al Gobierno que lidere esta reacción política y cree una mesa nacional para solventar la problemática de la violencia machista y donde se pueda transmitir que se está ante una "emergencia nacional" ya que, según ha insistido, España vive una situación de "anormalidad" con las cifras de violencia de género que se están registrando. "No es normal que cada semana se dé la noticia de una o dos mujeres víctimas de violencia de género", sentenció.