Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE ve "insólito" que Rajoy no informe en el Congreso de la posición de España en el acuerdo con Turquía de refugiados

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ve "insólito" que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no acuda a la Cámara para informar de la posición que España defenderá en el Consejo Europeo de la próxima semana, donde se discutirá sobre el preacuerdo alcanzado con Turquía en materia de refugio y asilo de personas.
"Es un tema fundamental. Estamos hablando de vidas humanas, de cientos de millones de personas y de niños que lo están pasando muy mal", ha lamentado el socialista en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados.
A su juicio, la actitud del Gobierno tendría que ser "mucho más proactiva", y "en contra" del citado preacuerdo, que espera que no se haga realidad para convertir a Turquía "en un auténtico campo de retención de refugiados".
"El señor Rajoy y su partido se tienen que enterar de una vez por todas de que han perdido la mayoría absoluta", ha subrayado, insistiendo en que el jefe del Ejecutivo en funciones debe comparecer en el Congreso para un tema "que es de actualidad" y porque también se trata de un deber que está en el ejercicio de sus funciones. "Tendrá que venir", ha sentenciado.