Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE insiste en que Rajoy debe cesar a Mato porque ella "es incapaz" de asumir su responsabilidad y dimitir

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha insistido en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe cesar a la responsable de Sanidad, Ana Mato, ya que ésta, a su juicio, "es incapaz" de asumir su responsabilidad sobre la crisis del ébola y dimitir de su cargo.
"Como ayer vi que la ministra de Sanidad no iba a dimitir, no lo ha hecho en ocasiones anteriores, no pido la dimisión porque no va a dimitir. Queremos que Rajoy la eche. Es incapaz de asumir su incapacidad y por eso que dimita o no nos da igual, lo que queremos es que Rajoy la eche", ha insistido el socialista en declaraciones a los medios en la Cámara Baja, durante la presentación de las enmiendas del Grupo Socialista al Presupuesto de 2015.
Precisamente el Pleno del Congreso de los Diputados del próximo martes votará la petición del PSOE, sustanciada en una moción, de cesar a la ministra de Sanidad, Ana Mato, así como la reprobación del consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, por la gestión que están llevando a cabo al frente de la crisis sanitaria del ébola. Esta misma semana se conocía que Teresa Romero estaba ya libre del virus.
"Ante los graves fallos de todo tipo producidos en la gestión de esta crisis de salud pública, que han sido tácticamente reconocidos por las decisiones adoptadas en el Consejo de Ministros del 10 de octubre, en el que fue sustituida en la dirección y coordinación de la misma, insta al Gobierno a proceder al cese de doña Ana Mato Adrover como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad", refleja la iniciativa socialista.