Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide a Sanidad que explique qué medidas va a tomar para el control del virus en España

El portavoz socialista de Sanidad, Jesús Mª Fernández, ha pedido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que explique qué medidas tiene previsto adoptar para el control de casos y transmisión del virus Zika en España.
En una pregunta registrada este viernes en el Congreso de los Diputados, los socialistas han solicitado también que el departamento que actualmente dirige en funciones Alfonso Alonso comunique cuáles son las medidas que han tomado para alertar a los españoles que viajan a países con esta enfermedad sobre la protección que deben de tener frente a un posible contagio, así como sobre la vigilancia que deben realizar al regresar a España.
"También queremos conocer qué medidas tiene previsto tomar España para colaborar con la comunidad internacional, y en particular con los países de Latinoamérica y Caribe, en el control de esta enfermedad", ha argumentado, para destacar la necesidad de que el Ministerio, en colaboración con las comunidades autónomas, elabore "cuanto antes" un protocolo de actuación frente a la enfermedad.
"Además de asegurar un rápido diagnóstico y tratamiento de todos los posibles casos de estos pacientes, es importante tomar todas las medidas para que no se produzca ningún caso de transmisión de la enfermedad en nuestro territorio", ha recalcado la portavoz socialista.
Y es que, según ha alertado Fernández, es un problema que puede seguir "creciendo", tanto por el desarrollo de la enfermedad en Latinoamérica como por el "mayor flujo" de personas entre los países latinoamericanos y España.