Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide que el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores explique los planes del Gobierno en prevención de drogas

El PSOE ha solicitado en el Congreso la comparecencia del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito Secades, en la comisión mixta (Congreso-Senado) para el Estudio del problema de las Drogas, para que explique qué acciones está desarrollando el Gobierno, en relación a las estrategias legales que se están diseñando a nivel internacional, en materia de prevención de drogas.
Así, la portavoz socialista en la materia, Puerto Gallego, ve necesaria una explicación del Gobierno sobre las políticas que está desarrollando España en la Secretaria General de la ONU sobre las drogas y sobre las nuevas políticas de drogas, especialmente centradas en la salud pública.
En este sentido, ha subrayado que en España, el Plan Nacional sobre Drogas ha considerado siempre este problema en el ámbito de "la salud pública y de la atención integral a la persona, con lo que se ha convertido en "un referente a nivel internacional". Por ello, "incidimos en que se refuerce y en que nuestro país tenga un papel predominante en los organismos que están diseñando las nuevas políticas sobre drogas".
Sin embargo, la portavoz socialista ha criticado que mientras la tendencia internacional para abordar este tema apuesta por políticas más centradas en la salud y en la prevención, el PP va en la dirección contraria, "aumentando la represión" y disminuyendo el presupuesto en prevención y en políticas transversales sociales y sanitarias.
Además, Puerto Gallego considera que el Gobierno "está devaluando el Plan con los continuos recortes, en más del 40 por ciento, y lo está desvirtuando".