Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE celebra que se prohíba matar el Toro de la Vega y cree que demuestra su tesis de que "es competencia autonómica"

El secretario de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, ha aplaudido la decisión de la Junta de Castilla y León de prohibir la muerte de toros de lidia durante festejos populares, prohibición que afecta al festejo del Toro de la Vega que se celebra en septiembre en la localidad vallisoletana de Tordesillas.
García del Blanco ha defendido en declaraciones a Europa Press que la forma en que se ha tomado la decisión --mediante Decreto Ley autonómico-- "lo que viene es a confirmar el argumento que el PSOE había usado hasta este momento: que se trata de una competencia autonómica".
El secretario de Cultura ha asegurado que desde su partido "comparten y celebran la decisión" de la Junta de "hacer cumplir" la competencia en esta materia y se ha mostrado confiado en que "se abra una nueva época en España" a partir de ahora.
Al ser preguntado sobre el posible apoyo a iniciativas similares en otras comunidades para festejos taurinos, García del Blanco ha indicado que "no se trata de hacer de una anécdota una categoría" y que "habrá que estudiar cada caso" aunque ha subrayado el "compromiso del PSOE a que el respeto de los animales sea el mismo con independencia del territorio" teniendo en cuenta que "el umbral mínimo de protección lo han de garantizar las comunidades autónomas".