Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE asegura que el alcalde de Vitoria encubre con "argumentos racistas" sus "dificultades de gestión"

La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, ha asegurado que los "argumentos racistas" sobre los inmigrantes magrebíes del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, "evidencian las dificultades de gestión del regidor y su falta de propuestas y de iniciativas para activar la economía de las familias".
Maroto afirmó ayer que es "una verdad como un pino" que colectivos como los marroquíes y argelinos "viven de servicios sociales" que pagan "todos" los ciudadanos, e insistió en que quiere "que eso se cambie".
En un comunicado, Matarín sostiene que Maroto busca "crear enfrentamientos en Vitoria de manera absolutamente irresponsable e impropia para una persona que debe ser el representante de todos, despreciando y criminalizando a las personas que utilizan los servicios sociales".
Así, ha alertado de que este tipo de declaraciones "alimentan la xenofobia y ensucian la imagen de la política, intentando utilizar a la población en un momento de crisis y necesidad económica". "Tan ciudadano es un inmigrante como el que lleva en Vitoria toda la vida y hay que gobernar, aportar soluciones y ser útiles a la población, siendo resolutivos ante sus necesidades y demandas", ha señalado.
Así, ha condenado esta postura, incidiendo en que supone "un ataque, un menosprecio y una falta de propuestas y soluciones para la población que, tras pagar durante años sus impuestos, ahora necesitan recurrir a las prestaciones sociales".