Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE quiere que Zoido explique en el Congreso el aumento de siniestralidad en las carreteras

El PSOE ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia para el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que informe de los últimos datos sobre siniestralidad en las vías urbanas e interurbanas y de las medidas que vaya a adoptar el Gobierno para combatir su incremento.
Los socialistas señalan que en 2016 se registró una subida de muertes y accidentes de tráfico que supone el tercer aumento consecutivo. En concreto, los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), han determinado que el año pasado fallecieron un total de 1.810 personas, lo que supone 121 más (un 7%) con respecto a 2015.
En este sentido, el PSOE destaca que se trata de la mayor subida en un solo año desde 1998 y que, entre las cifras destacadas, se incluye un 18 por ciento de fallecidos en accidentes ocurridos dentro de las ciudades.
PIDE PROPUESTAS
"Los terribles datos de siniestros y de muertos en carteras y vías urbanas del último año demuestran que hay que hacer mucho más", ha señalado el portavoz socialista de Seguridad Vial, Pablo Bellido, quien se ha mostrado deseoso de conocer qué va a hacer el ministro "ante estos terribles incrementos".
"Le pedimos al Gobierno que actúe, que tenga propuestas y si nos las tiene, el PSOE propondrá cosas para mejorar la seguridad vial en nuestro país", ha subrayado Bellido.