Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE se muestra "absolutamente en contra" de cobrar a los inmigrantes por la sanidad y confía en que se rectifique

Soraya Rodríguez asegura que la sociedad "no va a tolerar el déficit moral"
La portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, se ha mostrado "absolutamente en contra" de cobrar a los inmigrantes sin papeles por la sanidad tal y como ha confirmado el Ministerio este martes. De hecho, la socialista ha asegurado que la sociedad "no va a tolerar el déficit moral" y la presión va a conseguir que el Gobierno rectifique".
De esta forma, Rodríguez, que ha asegurado que el anunciado este martes es un proyecto de Decreto "con 'agostidad' y alevosía" por estar los ministros ya de vacaciones y los organismos oficiales cerrados, asegura que éste confirma que "acaba el principio de universalidad del sistema de salud".
A pesar de que este Decreto ya ha sido modificado con anterioridad, siendo "uno de los mas rectificados de la Democracia", la situación actual no satisface a la portavoz del PSOE porque los inmigrantes continúan "sin cobertura sanitaria", lo que considera "injusto, insolidario y, desde el punto de vista moral, inaceptable".
Además, recuerda que la situación "también ha sido denunciado por todas las sociedades médicas porque va a generar problemas de salud pública". Sin embargo, lo que más lamenta es que "se anuncia como una gran propuesta de que serán atendidos en emergencias, y las mujeres embarazadas y los niños. Eso ya lo marca la Ley de Extranjería", apostilla.
Por último, la diputada socialista ha subrayado que "se van a colapsar las Urgencias y no se va a resolver el problema porque hay tratamientos que necesitan una asistencia médica ordinaria". Ante ello, confirma que "los profesionales no van a dejar de atender a nadie".