Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ve "alarmante" y "doloroso" el incremento de víctimas de violencia de género y pide medidas al Gobierno

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, considera "alarmante" y "doloroso" el incremento de víctimas de violencia de género, especialmente entre las menores de edad, que ha arrojado la Estadística de Violencia Doméstica y de Género 2015 publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística. Exige medidas al Gobierno.
En un comunicado, afirma que los datos son de "extrema gravedad" y exige "una reacción contundente" al Ejecutivo de Mariano Rajoy que, a su juicio, "lleva 4 años en funciones en lo que se refiere a la violencia de género, mientras ésta no da tregua". "La encuesta del INE demuestra que la violencia de género no para de aumentar y está pasando de generación en generación", ha afirmado.
Para la responsable socialista, los datos demuestran "la inoperancia de las medidas de prevención frente a la violencia de género y las consecuencias de los recortes presupuestarios que ha impuesto el gobierno del PP en la última legislatura, sobre todo en sensibilización y prevención".
"También ponen de manifiesto que retirar la asignatura de Educación para la Ciudadanía y no hacer prevención de violencia de género en las aulas, es un grave error ante la situación en la que nos encontramos", ha asegurado.