Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE condena el asesinato de una mujer a manos de su pareja en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

El PSOE ha condenado el último asesinato machista que se ha cobrado la vida de una mujer víctima de violencia de género, este mediodía en el municipio barcelonés de L'Hospitalet de Llobregat.
Los socialistas han querido mostrar su solidaridad a los familiares de la víctima y han lamentado que el Gobierno haya dejado la partida destinada a combatir la violencia de género "en números rojos", después de haberla reducido un 22 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene.
Por esta razón, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha considerado que la lucha contra la violencia de género no es "una prioridad" para el Gobierno y ha defendido que se trata "un problema de Estado".
De este modo, la dirigente socialista ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que condene los asesinatos y se refiera "a esta lacra en sus intervenciones públicas".
Montón también ha acusado a los populares de no pasar "de las palabras a los hechos" en la lucha contra la violencia de género porque, según ha dicho, "deben hacerle frente con todos los instrumentos a su alcance para mostrar un rotundo rechazo".